miércoles, 18 de enero de 2012

M-commerce, todavía un gran reto para empresas y vendedores online

A estas alturas ya nadie duda de la importancia del entorno móvil y su importancia para las empresas, marcas y vendedores. Los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores ponen de manifiesto el aumento del uso de los dispositivos móviles como herramientas útiles para la investigación  de productos y como nuevo canal de compras online.



Sin embargo, y a pesar de la revolución tecnológica de la que estamos siendo testigos en este sector, el comercio electrónico móvil o m-commerce, sigue suponiendo todo un reto para las empresas y vendedores. Y es que según se desprende de los datos de un nuevo informe de Baynote, la proporción de compradores online que afirman que la personalización de su experiencia de compra a través de dispositivos móviles, smartphones (16,8%) y tablets (15,5%), no cumplieron sus expectativas durante la pasada temporada de compras navideñas, superando con creces al 6,64% de los que así lo afirmaban respecto a la experiencia de compra a través del comercio electrónico tradicional.



Los sitios móviles no dan la talla

Este es sin duda el gran reto para las empresas y vendedores. La personalización y adaptación de los entornos de sus sitios web comerciales para un mejor acceso y navegación de los consumidores a través de dispositivos móviles, es todavía una barrera a superar por la mayoría de las empresas.

Mientras que la experiencia de compra a través de los sitios web tradicionales fue positiva para el 95,4% de los encuestados, el el caso de los teléfonos inteligentes, fueron detectados múltiples fallos a la hora e replicar las principales características y funcionalidades de los sitios web principales.



Por ejemplo, los sitios web tradicionales de comercio electrónico mostraban una importante 'brecha digital' frente a las versiones móviles, a la hora de integrar recursos como un localizador de tiendas (82% vs 67%), video (79% vs 23%), producto o búsqueda de propiedades (74% vs 44%), y el orden o reserva de seguimiento (41% vs 20%).



Estos datos ponen de manifiesto, que a pesar de que el sector de m-commerce experimenta un rápido crecimiento, su adaptación por parte de las empresas y minoritas está siendo algo más lenta que la tendencia y necesidades detectadas entre los nuevos consumidores. Es hora de que los vendedores online, se pongan las pilas si quieren aprovechar el potencial de una gran masa crítica cada vez mayor de consumidores móviles y potenciales clientes.

Fuente: Puro Marketing

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